top of page

Carretera de Romanyà de la Selva a El Masnou (1 Parte)

Socavón en la Carretera de Romanyà de la Selva a El Masnou

El Ayuntamiento, en el Pleno Ordinario del mes de agosto, pretendía aprobar unas modificaciones en el presupuesto municipal de 500.000 € en inversiones antes de fin de año (en ningún punto se recogía el arreglo de la Carretera de Romanyà a El Masnou).

La plataforma de Emprenedors (EMP) hizo unas declaraciones en prensa (que salieron el mismo lunes) en la que se quejaba de que no había habido suficiente información y que no se sabía a que se iban a destinar todas las partidas.

EL PUNT AVUI 30/08/2015 EL NOU TRIPARTIT DE SANTA CRISTINA VOL DESTINAR MIG MILIÓ A NOVES INVERSIONS "Emprenedors critica que les modificacions de crèdit van demà a ple sense diàleg ni participació."

Al parecer, la "prensa" jugó un papel importante y el equipo de gobierno, aún teniendo mayoría, y con buen criterio, decidió no aprobar dicha moción y comprometerse a facilitar mayor información al resto de grupos en la oposición.

Encertat pas enrere del Equip de Govern amb majoria absoluta ahir al Ple

En el apartado de "Ruegos y Preguntas", que es en el que los ciudadanos en general (el público que asiste) puede hablar, solicité la palabra y planteé, en calidad de Presidente de la "Asociación de Vecinos de Romanyà de la Selva - Les Gavarres" el problema tan grave, en cuanto a seguridad e imagen (de cara a la gran cantidad de turistas que visitan la zona) que tenemos con la carretera de Romanyà a El Masnou.

Hice hincapie en el mal estado de la carretera, del peligro que suponía para la circulación, para los ciclistas, para las personas que caminan, de los accidentes que han habido, etc, y de la necesidad urgente de que se proceda a un asfaltado total y no a un parcheado como se ha venido haciendo dese hace años y que lo único que se consigue es que cada vez esté peor. Invitándoles, a continuación, a que se dieran una vuelta por la zona para ver el precario estado en el que se encuentra la carretera.

El Alcalde, Xavier Sala, en un acto de sinceridad, comentó que no tenían previsto ninguna partida ni actuación al respecto, pero que en ese mismo momento se hacían eco de nuestra solicitud y que lo tendrían en cuenta en la redacción del Plan de Actuaciones de la nueva partida presupuestaria.

Además, comentó que pedriría ayudas a la Diputación.

Dado que era un Pleno con cierta "carga" había diferentes medios de comunicación que también se hicieron "eco" de la petición y lo convirtieron en noticia al día siguiente, indicando que "vecinos de la zona reclaman una solución al mal estado de la carretera"

Esperaremos al próximo pleno, en el mes de septiembre, para ver que "camino" coge nuestra solicitud.

Destacados
Recientes
bottom of page