top of page

Existen distintos focos a tratar en ambientes interiores como pueden ser el suministro de aguas, la ventilación del recinto y otros focos infecciosos , aspectos que se han tener en cuenta y tratar para conseguir ambientes relajados y saludables.

 

Centros Comerciales, Bancos y Cajas, Supermercados, Grandes Almacenes, Talleres, Bibliotecas, Cines, Restaurantes, Gimnasios, Piscinas, Aseos, Industrias Alimenticias, viviendas, son solo alguno de los lugares que podemos catalogar como tratables con Ozono, dotándolos de un ambiente más fresco y desinfectado.

 

El Ozono aparece como una respuesta clara y sencilla a estas demandas puesto que su poder oxidante conlleva una destrucción rápida de cualquier agente patógeno u olor que podamos percibir de manera que haremos más cómoda la estancia del usuario. Un método fácil, ecológico y saludable que nos permitirá destruir aquellas partículas que hacen peligrar nuestra salud y bienestar.

 

EL OZONO EN EL AMBIENTE

 

El aire y con ello la climatización de locales de tránsito público son lugares especialmente expuestos a focos de infección de transmisión aérea, por lo que los cuidados en este aspecto se deben acentuar y aun más desde las últimas infecciones creadas por el Virus H1N1 o Gripe A, legionelosis, etc.

 

La exposición al Ozono, está recogida y reglada por diversos organismos y documentos que establecen la no exposición directa al ozono en concentraciones superiores a 120ug/m3 (0,06 PPM) durante 8 horas consecutivas. Ante esta reglamentación, el fabricante de los equipos equipa sus productos con generadores y dispositivos de control de programación que nos permite adherirnos a esta normativa y contribuir a la correcta utilización de esta tecnología tan innovadora y eficiente, de una forma segura y sencilla. BOE NUM. 1076 11 RD1796_2003 / REAL DECRETO 168/1985 de 6 deFebrero / NORMA ESPAÑOLA UNE 400-201-94 / GUIA CALIDAD DE LA OMS (0,05 PPM 0,1 MG/M3)

 

El Ozono es la medida ideal para la desinfección de locales a fin de destruir agentes patógenos que hacen proliferar infecciones y sin necesidad de acudir a productos alterados o químicos que desprende residuos y/o subproductos no deseados.El alto poder oxidante del Ozono es el tratamiento más adecuado para la destrucción de bacterias, virus y/o gérmenes, además de permitir una oxigenación extra tras su descomposición molecular.

 

El procedimiento consiste en la colocación de generadores de ozono completamente automatizados que trasmitan la cantidad de Ozono necesaria a los conductos de climatización llegando a todas esas estancias donde esté presente el sistema de climatización, como pueden ser pasillos, salas de lactancia, salas de juegos, almacenes, aseos, etc.

 

Está especialmente indicada su instalación en conductos que esparzan su acción a través de todo el edificio, no solo para que su propagación sea más efectiva, sino para conseguir con ello la limpieza de conductos que presentan unas renovaciones muy escasas o nulas y que son objeto de poca limpieza. Una vez esparcido el Ozono, éste se pone en contacto con los agentes productores de estas infecciones, ambientes enrarecidos y/u olores, de manera que se adhieren a estas partículas oxidándolas y consecuentemente destruyéndolas. El Ozono se fija a las células y concretamente al ADN / ARN oxidándolo y por consiguiente evitando la división celular y con ello la reproducción celular ocasionando su destrucción.

 

Una vez cumplida su acción, el ambiente se torna refrescante, libre de olores no deseados, purificando y beneficiando el lugar de trabajo, junto con las ventajas que generan para los usuarios y siempre bajo la premisa de utilizar un producto ecológico.

Ambientes interiores
bottom of page