top of page

Durante la cría, recolección, conservación y transporte de los moluscos, existen multitud de factores que generan la proliferación de microorganismos que sobrepasan los niveles permitidos. La eliminación de estos microorganismos juega un papel fundamental para ayudar a la prevención de infecciones o contagios o pérdidas de mercancía.

 

La pérdida de mercancías puede ser generada por poca oxigenación del agua en el transporte o a través de enfermedades propagadas por el medio.

 

La desinfección de estos moluscos puede ser realizada en el momento de la captura por medio de generadores de Ozono portátiles que ayuden a realizar hielos ozonizados, que al derretirse ayuden a la conservación y desinfección de los productos. Junto con esta actividad en el momento de la captura, podemos complementar la desinfección y conservación en el lugar de venta, ayudando a disminuir los tiempos destinados a la desinfección como al ahorro de aguas necesarias para su lavado.

 

El Ozono presenta una pequeña inversión que nos permitirá reducir los costes generados por pérdidas de productos contaminados o por utilización de productos secundarios para su desinfección o de grandes cantidades de aguas para el enjuagado.

 

Para el caso de los pescados, presenta una gran versatilidad de utilidades donde todas confluyen hacia la seguridad e higiene final del producto.

 

Las ventajas del Ozono puede ser utilizadas desde el momento de la captura para eliminar las bacterias y microorganismos procedentes en la captura, realizando estos menesteres con un simple lavado del producto, y consiguiendo con ello una desinfección idónea.

 

Las aplicaciones en este respecto las podemos enumerar de la siguiente forma:

 

- Lavado y desinfección inicial de la captura en los propios barcos de pesca.

- Formación de hielos con agua ozonizada que nos permitirá una mayor seguridad del producto. Cuanto este hielo se descongele y desprenda Ozono hará que el traslado desde el mar a tierra se caracterice por un pescado fresco y libre de agentes extraños.

- Mejor conservación en el trasporte desde la lonja hasta la pescadería gracias al mismo procedimiento de enfriamiento por hielo ozonizado. - Conservación más duradera y con mejor aspecto en la pescadería.

- Podemos aplicar generadores de Ozono en la propia pescadería a fin de eliminar los a veces indeseados olores a pescado.

- Posibilidad de utilizar agua ozonizada para la desinfección y aseo del pescadero, no solo eliminando los olores sino permitiendo la asepsia en sus manos.

- Limpieza de utensilios y estancias con agua ozonizada que nos permitirá una mejor higienización de los componentes de la pescadería.

 

El Ozono presenta una ventaja importante a la hora de eliminar bacterias presentes en los pescados de manera que no tenemos que acudir a la congelación del mismo para deshacernos de ellas, de esta forma, sería el mismo pescadero desde su lugar de trabajo quien podría evitar esta tarea al usuario final, consiguiendo con ello una valor añadido para su negocio.

 

No solo se presenta como un sistema de desinfección para estas dos partidas tan importantes en la pirámide alimenticia del ser humano, sino que ayuda a realizar una labor más liviana y consiguiendo una desinfección ambiental, dotando al lugar de trabajo de un aire fresco, renovado y descargado de impurezas haciéndolo más acogedor tanto para los clientes como para el propio trabajador.

 

Marisco - Pescado
bottom of page