© 2015 by K&A.

Las Asociaciones

Las asociaciones de vecinos son entidades sociales reivindicativas que tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de los vecinos promoviendo y canalizando las actuaciones necesarias para ello.

 

Es nuestro interés denunciar y buscar soluciones a los problemas que tenemos como vecinos, tratando de preservar y mejorar las condiciones de vida de nuestro entorno, mediante la participación en la gestión y exigiendo la reinversión de parte de los impuestos liquidados a la Administración Local para el mantenimiento y desarrollo de Romanyà de la Selva y su entorno.

La Asociación de Vecinos de Romanyà de la Selva - Les Gavarres

Con la denominación de “Asociación de Vecinos de Romanyà de la Selva – Les Gavarres”, se constituye esta entidad, que regirá su actividad de acuerdo a La Constitución, a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación (B.O.E. núm. 73, del día 26), a la Ley 4/2008, de 24 de abril, del libro tercero del Código civil de Cataluña, relativo a las personas jurídicas, y al resto del ordenamiento jurídico aplicable y por los presentes Estatutos.

 

La organización interna y funcionamiento de la Asociación, que también se llevarán a cabo dentro del marco de las normas citadas, son democráticos y con pleno respeto al pluralismo.

 

La Asociación pretende de forma general desarrollar la concienciación cívica de los asociados, en el sentido de que lo que beneficia a la asociación, repercutirá sobre ellos, sobre el municipio y la comarca. La asociación promoverá, en la medida de lo posible, la educación, convivencia democrática y participativa de los asociados. Además, la asociación pretende recuperar, mantener y fomentar la vida, costumbres, tradiciones y patrimonio artístico, cultural y natural de Romanyà de la Selva - Les Gavarres.


La Asociación persigue de forma específica la consecución de que la zona delimitada y conocida como Urbanización Romanyà de la Selva, incluida en la actualidad en el PEIN Les Gavarres, sea considerada en toda su amplitud como zona urbana y posibilite, de esta manera, el que los propietarios de las fincas incluidas en el anterior Plan Especial de Romanyà de la Selva, por el cual podían proceder a la construcción de una vivienda, vuelvan a disponer de dicho derecho.

 

Para ello iniciaran cuantas acciones legales considere oportunas y podrán personarse directamente, o indirectamente a través de otras personas o entidades jurídicas nombradas al efecto, en aquellas acciones o gestiones que ya se hubieran iniciado ante la administración competente.


Igualmente, forman parte de sus fines la:
- Detección y análisis de nuevas necesidades que mejoren la calidad de vida de los vecinos
- Creación de nuevos servicios y mejoras de los existentes.
- Fomentar la concienciación de los vecinos para la conservación del medioambiente.
- Conservación y recuperación del entorno, caminos, zonas verdes, áreas de arbolado, miradores, etc.
- Fijación de zonas para el depósito de basuras y vertederos.
- Mejora del trasporte y las comunicaciones.
- Cuidar el cumplimiento de la normativa urbanística que le sea de aplicación.
- Apoyar y fomentar iniciativas de tipo cultural, artístico, lúdico y/o deportivo en colaboración con otras asociaciones y entidades públicas o privadas.
- Conseguir espacios de uso público para la realización de las actividades de la asociación y de los vecinos en general.
- Recuperación y conservación del patrimonio histórico-artístico, cultural y etnográfico.
- Fomentar relaciones e intercambios con otras asociaciones del ámbito municipal, autonómico, nacional e internacional.
- Sensibilizar y colaborar con los vecinos e instituciones en la mejora de la imagen de Romanyà de la Selva y de todo su entorno

 

Para el cumplimiento de estos fines la asociación realizará las siguientes actividades:

- Estudio de los medidas legales que se puedan adoptar y presentación de los escritos y/o recursos que se consideren oportunos en relación a la calificación urbanística de la Urbanización Romanyà de la Selva.

 

Asimismo, y en relación al carácter básico de asociación de vecinos, se podrán realizar las siguientes actividades:

- Estudio y catalogación del patrimonio histórico-artístico.

- Estudio y catalogación del patrimonio actual, de su ampliación y de su mejora.

- Organizar la realización de exposiciones, cursos y seminarios.

- Organizar la realización de talleres.

- Estudio y catalogación de la flora y fauna.

- Solicitar todo tipo de ayudas, subvenciones y donaciones para la consecución de los fines.

- Recopilación de tradiciones, costumbres y otros aspectos etnográficos.

- Organización de actividades culturales y artísticas.

- Organización de actividades lúdicas y  deportivas.

- Edición y divulgación de los estudios realizados en relación a los fines de la asociación.

- Difusión de las actividades y noticias de la asociación a través de la edición de un boletín, página web, etc.

- Revitalizar las fiestas tradicionales de la zona.

- Realización de excursiones y actividades al aire libre.

- Cualquier otra actividad relacionada con los fines de la asociación.

 

Los posibles beneficios obtenidos por la asociación, derivado del ejercicio de actividades económicas, incluidas las prestaciones de servicios, deberán destinarse, exclusivamente, al cumplimiento de los fines mencionados, sin que quepa en ningún caso su reparto entre los asociados, ni entre sus cónyuges o personas que convivan con aquellos con análoga relación de afectividad, ni entre sus parientes, ni su cesión gratuita a personas físicas o jurídicas con interés lucrativo.

 

Queda excluido todo ánimo de lucro.
 

La Asociación tendrá su domicilio en Romanyà de la Selva, C/ Mercè Rodoreda i Gurgui, 14, Apartado de Correos, 246, 17246-Santa Cristina d’Aro (Girona), pudiendo, por acuerdo de la Junta Directiva, ser trasladado a cualquier otra dirección sin tener que cambiar ni modificar los estatutos.

 

La Asociación tendrá una duración indefinida y realizará principalmente sus actividades en el ámbito territorial de  Romanyà de la Selva - Les Gavarres y Santa Cristina d’Aro (CATALUNYA)

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now